18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de febrero de 2008

Necesario legislar más en seguridad: Espino

"Urge plasmar en la ley la estrategia nacional de seguridad"


"Urge plasmar en la ley la estrategia nacional de seguridad"

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer se pronunció por plasmar en la ley la estrategia nacional de administración policiaca para que haya una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno en el combate al crimen organizado.

Expresó el legislador que esta estrategia federal está haciendo buena labor y dando claros resultados porque tiene definida la meta de erradicar este mal social que busca arrastrar a niños y jóvenes.

Destacó Espino Balaguer la importancia de difundir más programas preventivos que den a los niños y jóvenes las herramientas para resistirse a las drogas, pues si no hay mercado para estupefacientes se van debilitando las redes del narcotráfico.

Comentó el diputado Espino que la decidida y enérgica lucha frontal contra las cabezas del narco y los distribuidores es el punto medular de esta estrategia nacional que se está implementando en el país y obviamente en Chihuahua.

"Es importante profesionalizar, capacitar y elevar el nivel de vida del principal elemento en la lucha contra el narcotráfico: el humano, legislando para que tengan incentivos, mejores sueldos y protección para su familia, que les impida ser tentados por la corrupción y se comprometan de lleno con esta guerra a favor de las nuevas generaciones y la tranquilidad de los chihuahuenses" enfatizó el diputado.

Finalmente Espino Balaguer destacó la urgencia de legislar en esta materia, ya que trabajar por la seguridad es compromiso de todos.