24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2015

Necesario mejorar vinculación estudiantes y empresas

Asegura el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, durante la inauguración del Centro de Diseño de Honeywell


Asegura el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, durante la inauguración del Centro de Diseño de Honeywell

Chihuahua, Chih.- "Tener una visión de largo plazo nos permitirá ver las necesidades de ingenieros que requiere Chihuahua y de esa manera incidir en los planes de estudio de las propias Universidades con la finalidad de que nuestros jóvenes profesionistas se logren insertar en la industria" así lo expuso el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles al encabezar la inauguración del Centro de Diseño de Honeywell.

El funcionario dijo que por eso Honeywell ha resaltado en Chihuahua, porque está íntimamente ligada a las instituciones educativas y con ello se genera una inercia natural de planeación estratégica, lo cual es necesario para vincular aún más las áreas de estudio con las necesidades que requiere la academia y el sector industrial en el mediano y largo plazo.

Russek Valles hizo especial hincapié en que los gobiernos estatal y federal de manera coordinada promueven el emprendedurismo y los resultados de ello seguramente se verán reflejado en que los jóvenes ingenieros no solo tengan un buen trabajo, sino que generen sus propias compañías y con ello aporten a generar empleos.

"Ustedes son sin duda una herramienta técnica que requiere la industria, ya que la labor de soporte que realizan los ingenieros chihuahuenses ya resuelve las necesidades que las grandes compañías tienen. Esas soluciones las han encontrado en Chihuahua" expresó.

El Secretario de Economía felicitó a los directivos por la confianza que han tenido en nuestro estado para construir este centro de diseño, ya que, aseguró, es una muestra más de que Chihuahua está cambiando para bien. "Antes se hablaba de Chihuahua por mano de obra intensiva; ahora, se habla de Chihuahua por innovación, conocimiento, técnica y por ello ahora es que estamos bien posicionados en la industria" comentó.

"Mis mejores para que pronto tengamos no solo 100 sino 500 o mil ingenieros e ingenieras trabajando para el bien de la empresa, el bien de Chihuahua y desde luego, para el bien de México, enhorabuena" finalizó.