Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 20 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Necesario se retiren autos sin placas

312

Necesario se retiren autos sin placas

Lo anterior luego de que las autoridades plantearan la posibilidad de iniciar con los decomisos de estos autos

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga seguridad es necesario que se comiencen a retirar los autos sin placas, declaró la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (Amda) delegación Chihuahua.

Lo anterior luego de que las autoridades plantearan la posibilidad de iniciar con los decomisos de estos autos, una vez concluido el plazo de regularización en ciudad Juárez, a lo cual Rosa María Naciff representante de dicho organismo explicó que al igual que el resto de la ciudadanía Amda busca que se retiren aquellos vehículos que no tienen identificación alguna y que estadísticamente, son utilizados para realizar la mayoría de delitos, además de contar con un alto número de participaciones en accidentes de tránsito.

Mencionó que al no circular este tipo de automóviles la gente buscará opciones nacionales y con ello se ayudará a las agencias locales, las cuales afirmó desde que se intensificó en la región la introducción ilegal de autos han registrado bajas en la venta de automotores.

Indicó que sin duda será un efecto positivo el que traiga el decomiso de autos sin placas una vez que concluyó el plazo para regularizarlos, además de que esta es la consigna que tiene el gobernador del estado, César Duarte, expresó.

Naciff Zambrano mencionó que tendrán que evaluar conforme las autoridades inicien los decomisos el efecto que esto tenga en las ventas, ya que tienen entendido será la semana entrante que se definan las actividades que llevará a cabo la autoridad para sacar de circulación a los autos que no tengan identificación alguna sobre todo en la ciudad fronteriza Juárez.