23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2009

"Necesita el país gobernantes valientes"

Califica Coparmex como valeroso a alcalde de San Pedro


Califica Coparmex como valeroso a alcalde de San Pedro

Durante la toma de protesta de su cargo como alcalde de San Pedro Nuevo León, Mauricio Fernández, anunció a los grupos criminales que su administración iría contra todo y se crearían grupos de limpieza para acabar con dichas organizaciones, declaraciones que fueron calificadas de valientes por parte de la Coparmex Chihuahua.

César Chávez Zapata, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la postura del alcalde en mención es destacable ya que toma en sus manos una responsabilidad muy fuerte.

A pesar de ello aclaró que la legislación lo limita para lograr los resultados que espera, es decir que tiene un ámbito de influencia para combatir el delito contra el narco que no permite a los presidentes municipales ir más allá de sus posibilidades.

“El alcalde de San Pedro asume una actitud que es a todas luces aplaudible ante la vista de la sociedad en general”, expresó el empresario por lo que agregó que ese tipo de gobernantes y actitudes son las que necesita México para poder disminuir la violencia que en algunos casos ha rebasado a la autoridad.

Reiteró que en cuanto a la probable vinculación que se le hace al edil con la muerte del narcotraficante Héctor Saldaña Perales mejor conocido como "El Negro" Saldaña; no se sabe mucho ya que lo ha escuchado mencionar con el caso pero dijo son cuestiones que forman parte quizá de los ajustes de cuenta que entre las mismas organizaciones delictivas tienen o son cosas que se dejan a la autoridad.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre Mauricio Fernández sorprendió a los asistentes a su toma de protesta como Alcalde de San Pedro al revelar que el presunto capo ’El Negro Saldaña’, quien se presume había pedido su "cabeza", fue ejecutado en el Distrito Federal y dirigió un mensaje a las corporaciones delictivas indicando que iba su administración contra todo.