Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

¡Necesitamos Cambiar!

por Oralia Almanza 240

¡Necesitamos Cambiar!

Nos urge despertar de esta realidad que vivimos

Es Indidudable, cuanto, como nación, como estado, como ciudad, como ciudadanos, nos urge despertar de esta realidad que vivimos, y para eso necesitamos un verdadero cambio, pero de quien?

El Ciudadano Presidente de la Republica Felipe Calderón, nos ha dado mas que muestras de querer cambiar los paradigmas negativos que nos impiden crecer como país , Sentado con esto las bases para un desarrollo sustentable. tenemos por ejemplo:

1.-REFORMA A LA LEY FISCAL.. que nos trae una hacienda publica más fuerte, para lograr un gobierno mas eficaz, que satisfaga las necesidades de la gente, con mas transparencia en la rendición de cuentas, y combate la evasión.

2.-LA PLANTA PETROQUIMICA EN EL EDO DE HIDALGO.
Lograr avances en la modernización y desarrollo en materia de refinación y dotar al país de seguridad energética.

3.- LA REFORMA POLITICA. 10 puntos que se resumen en lo siguiente: darle más poder a los ciudadanos sobre sus gobernantes y cercanía de estos con la gente, pasando así de “Sufragio efectivo a
Democracia efectiva”

Esto por mencionar algunas reformas, de las que todos deberíamos estar enterados, para tener puntos de comparación, con otros gobiernos.

Si bien es cierto, que el trabajo del Presidente, es de por si bastante bueno y nos trae verdaderos beneficios, a todos los mexicano al brindarnos con estas reformas una mucho mayor participación ciudadana en las decisiones publicas. es muy importante mencionar que el ciudadano no esta satisfecho con sus gobernantes más hay que mencionar lo siguiente:

Nuestro presidente, los gobernadores, los alcaldes, no serán nunca suficientes y no podrán estar detrás de cada uno de los mexicanos, si nosotros como ciudadanos no acabamos de entender que el trabajo es de todos, no podemos dejar toda la responsabilidad a las autoridades, si nosotros, no cumplimos con las nuestras, somos cómodos, al esperar que todo nos lo resuelvan y echarle la culpa a nuestros gobernantes de todo lo malo que pasa, ( y si pasa es por nuestra apatía de permitirlo)
Desde la familia, donde están esas madres y padres permisivos o quietos de esos muchachitos sicarios, donde está no digo amor, ese respeto a los demás, al pasarnos los altos, donde está el deber ciudadano al evadir impuestos, donde está nuestra solidaridad con nuestra familia, con nuestros vecinos, con los problemas de la colonia, donde está esa entrega a nosotros mismos, para superarnos y salir adelante, y ese amor por los demás para impulsarlos cuando están tratando de mejorar. además de necesitar urgentemente aportar a nuestra sociedad esa participación en los asuntos públicos ya que con esto estaremos logrando una democracia participativa, y transparente en los manejos de nuestras autoridades .debemos Ser Tolerantes, Honestos, respetuosos ,trabajadores y Solidarios.

Atte. Oralia Elena Almanza de H.