17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Necesitamos Mejorar la justicia en México

Eduardo Medina Mora que se debe profundizar en la capacitación de los cuerpos policíacos


Eduardo Medina Mora que se debe profundizar en la capacitación de los cuerpos policíacos

El Procurador General de Justicia en el Estado, Eduardo Medina Mora, aseguró que se recuperará la seguridad de los mexicanos, y se debe profundizar en la capacitación de los cuerpos policíacos.

Debe expedir una ley contra el secuestro y una ley común para evitar errores que tanto afectan a la sociedad, además analizar diversos puntos como el sistema penitenciaria, es indispensable dar homogenaciòn a las bases de datos.

“La sociedad sabe que este es un objetivo pendiente desde hace muchos leyes, por ello se debe evaluar el trabajo del personal de seguridad y de procuración de justicia, “ mas allá se debe analizarse para mejorarla”, sostuvo.

Dijo que las reformas sientan las bases para analizar los cuerpos policiacos, por el Ministerio Público TENDRÀ la responsabilidad de conducir las investigaciones para que en su momento sea como en Chihuahua como el sistema judicial acusatorio.

Agregó que en este marco debemos intensificar la labor de los peritos para también facilitar la mejor resolución de los tribunales, además de mejorar los sistemas judiciales para hacer muchos más ágiles y trasparentes.

Reiteró que en todo ese trabajo habremos de estar consientes de los derechos de las víctimas, la reparación de los daños de los mismos están en este corazón del objetivo que compartimos en lo que se refiere a la justicia.