22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de septiembre de 2007

Necesitamos identificar activos comunitarios

Este y otros conceptos abordó el experto pertoriqueño de los temas comunitarios


Este y otros conceptos abordó el experto pertoriqueño de los temas comunitarios

Identificar activos comunitarios base para el desarrollo de los pueblos, expresó Nelson Colon, Presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Como parte de una visita que efectuara este experto en la materia de Desarrollo de Activos para la Comunidad para las Fundaciones Comunitarias, ante una invitación expresa del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) , así como la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Fundación del Empresariado en México, A. C dejó una gran cantidad de conocimientos interesantes para los chihuahuenses.

Lo anterior por medio de un taller que impartiera con el principal propósito de enriquecer y fortalecer el trabajo de todas las organizaciones locales, además de contribuir en la obtención de más y mejores resultados.

Nelson Colon refirió que es importante que las fundaciones comunitarias , no solo de Chihuahua sino de un sector de México cuenten con los siguiente puntos; valorar la importancia de los activos comunitarios, los recursos activos y el capital social .

Además agregó que, existe dentro de todos estos ámbitos una enorme riqueza y enormes activos que se pueden organizar y utilizar para responder a las necesidades de la comunidad; por lo que el concepto de la asociación comunitaria es el vehículo en el que toda la comunidad, se reune une sus activos para responder necesidades específicas en al área de la educación, la salud, economía y todo el abanico de posibilidades que ofrece nuestra vida en comunidad.

Municipios


Más Noticias