Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 28 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Necesitamos un reglamento para las adopciones

208

Necesitamos un reglamento para las adopciones

Concientización y educación social, como instrumentos de protección para los menores: Rosa María Baray

“Nuestra legislación local en materia de adopciones blinda plenamente a los menores de edad chihuahuenses, del riesgo de ser entregados en custodia a matrimonios entre personas del mismo sexo; lo que en Chihuahua necesitamos es intensificar una campaña de concientización social para la defensa de la familia, entendida esta como la unión entre un hombre y una mujer y su natural desarrollo, así como la expedición de un reglamento que establezca candados en los requisitos necesarios para otorgar custodias de menores”.

Así lo señalaron integrantes de organizaciones sociales vinculadas al desarrollo de la familia como Vivó y Asociados, Comisión Diocesana de Laicos, Foro de Emergencia A.C., Chihuahua Vive A.C-, Vida y Familia Chihuahua A.C. y otras, ante la presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, la diputada panista Rosa María Baray Trujillo.

En la reunión en donde también estuvo presente la senadora panista Teresa Ortuño Gurza y el señor Iván Parra Orpinel, del DIF Estatal, se analizaron las posibles implicaciones de las diversas resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido en temas polémicos como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la entrega en adopción de menores.

“Sabemos que en Chihuahua existe un rechazo a cambiar el concepto tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer y oposición a que a estos les sea confiada la custodia de menores de edad. Sin embargo no podemos evitar es que el debate de ideas se presente en un futuro próximo y que algunos pretendan subir el tema a la discusión legislativa”, dijo la diputada Rosa María Baray Trujillo.

Finalmente, propuso iniciar un procedimiento legislativo para elevar a rango constitucional la definición precisa de matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, por lo que es necesario que la legislatura local determine por mayoría simple proponer las modificaciones al artículo cuarto constitucional.