21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de diciembre de 2013

Negligencia médica, cuando los médicos fallan

Una firma de abogados cuenta con defensa legal especial para apoyar a las personas agraviadas por negligencia médica.


Una firma de abogados cuenta con defensa legal especial para apoyar a las personas agraviadas por negligencia médica.

Mucho hemos escuchado o leído sobre negligencia médica por parte de un médico o un proveedor de salud que ocasiona como consecuencia una lesión, daño o perjuicio a la salud física o mental o la muerte de un paciente. A continuación hablaremos sobre la negligencia médica, en qué consiste y cómo se puede combatir.

Se comete negligencia médica, también conocida como mala práctica médica cuando se realiza un diagnóstico erróneo, cuando no se acatan las prácticas médicas estándar, descuido en precauciones y atenciones necesarias para una adecuada actividad médica profesional en la que el médico sabiendo lo que tiene que hacerse y teniendo las herramientas a su alcance, no brinda el tratamiento oportuno y necesario, que equivale a descuido u omisión hacia el paciente; existe un sinnúmero de posibilidades entre las que se incluyen los registros defectuosos en historiales clínicos, inobservancia de las normas oficiales, delegación del cuidado de un paciente a personal no calificado, abandono del paciente, vigilancia deficiente al paciente de acuerdo con sus condiciones clínicas, sometimiento del paciente a tratamientos innecesarios, no ponderados o no sustentados en la Lex Artis.

No puede responsabilizarse al médico cuando se presentaba previamente una condición médica, sin embargo, el agravamiento de una condición médica preexistente sí puede considerarse negligencia médica.

Lesiones causadas por negligencia médica en hospitales, ya sea por médicos, enfermeras o cualquier otro profesional de atención médica puede tener consecuencias graves a la salud física o mental del paciente, incluso su muerte. Estas consecuencias pueden generar futuros problemas de salud, gastos hospitalarios, trastornos emocionales, entre otras consecuencias.

Tipos de negligencia médica más comunes

 Lesión perinatal. Prácticas incorrectas en el parto que ocasionan lesiones al recién nacido. Consecuencias: parálisis cerebral infantil, lesiones cerebrales, traumatismos, etc.

 Errores en medicamentos. Brindar una dosis insuficiente, dar medicamentos equivocados o diagnósticos incorrectos.

 Diagnóstico incorrecto. Brindar al paciente un tratamiento por una enfermedad que no tiene; descuido de una condición médica debido a que el médico no la reconoció al realizar el diagnóstico.

 Errores quirúrgicos. Un pequeño error en el quirófano puede ocasionar infecciones, existen casos de cirugías en el sitio equivocado o en el paciente equivocado.

La negligencia médica puede ocasionar la muerte de un paciente, ocasionando penas y fuertes problemas económicos en la familia del difunto quienes en muchos casos se quedan de brazos cruzados pues no pueden solventar una demanda por homicidio culposo para reclamar una indemnización de daños por los salarios perdidos además del dolor y sufrimiento que la negligencia médica ocasiona.

Existe una solución ante los casos de negligencia médica: BK Protege. Esta prestigiada firma de abogados cuenta con defensa legal especial para apoyar a toda persona que haya sufrido daños o consecuencias a causa de negligencia médica. BK Protege ofrece un plus sobre otras firmas de abogados: no cobran sus honorarios hasta ganar la demanda y recibir la indemnización solicitada, de este modo garantizan sus servicios y entregan su mejor esfuerzo y trabajo para ayudar a los agraviados por negligencia, ya sea que se trate de hospitales privados o instituciones de salud pública.

Si desea más información, visita http://www.bkprotege.com/negligencia-medica/ o llame al 01- (55) 56-79-99-59.