Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

¿Negociar con delincuentes?, yo no dije eso: Fox

156

¿Negociar con delincuentes?, yo no dije eso: Fox

Vicente Fox mediante un video en Youtube envió un mensaje sobre las declaraciones que hizo sobre violencia y combate al crimen organizado

Guanajuato.- El ex presidente, Vicente Fox Quesada, mediante un video en Youtube envió un mensaje sobre las declaraciones que hizo sobre la violencia y el combate al crimen organizado, asegurando que él no propuso negociar con el crimen organizado.

“Profundizaré esas sugerencias en una serie de artículos en un periódico de circulación nacional. Estoy consciente de que las iniciativas diferentes e innovadoras siempre enfrentan resistencia, siempre ha sido así”, afirmó.

En dicho mensaje, Vicente Fox hace citó a Albert Einsten: “viva la imprudencia, abraza la inconformidad, revélate con referencia al pensamiento único”.

Indicó que el primer tema al que hizo referencia es el de la ayuda internacional, sobre lo que propone la integración de un grupo de expertos en el tema en el contexto internacional, para que aporte ideas y soluciones.

Asegura que la propuesta concreta que hizo es que esos grupos frenen los actuales niveles de violencia que alcanzan niveles “nunca antes visto. En el camino a la paz, a la armonía y a la tranquilidad, debe ser sustentado en la promoción de valores, el respeto a los derechos humanos, la cultura a la legalidad y el debido proceso jurídico, cualquier otro camino debilita nuestra democracia, la convivencia social y será solo un triunfo pasajero”.

El panista tomó como ejemplo la creación de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), en el conflicto de Chiapas. “En aquel momento nunca se puso a negociación la ley, se hizo siempre respetando la ley. Así se pasó de la propuesta violenta a los Acuerdos de San Andrés. Soy consciente de que son conflictos totalmente diferentes”.

México «nos necesita a todas y a todos, nadie, nadie, debe quedar fuera», concluye diciendo Vicente Fox en su mensaje.