30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Nelson Figueroa podría regresar a Dorados

Ya se encuentra el pelotero con los directivos del equipo


Ya se encuentra el pelotero con los directivos del equipo

Luego que fuera puesto en asignación por los Mets de Nueva York, el lanzador Nelson Figueroa podría regresar pronto a los Dorados de Chihuahua, aseguró Iram Campos Lara, gerente del club.

El dirigente indicó que ya tuvo una acercamiento con el neoyorquino y para este viernes podría tener una respuesta al respecto.

En días anteriores Figueroa fue dado de baja de los Mets, luego de sufrir su tercera derrota de la campaña el lunes ante los Nacionales de Washington, tras lanzar cinco entradas y recibir cuatro anotaciones.

"Hable con Nelson y me dijo que va a esperar para saber si estando en Triple A lo pueden subir rápido o si espera alguna oferta de otro equipo de Grandes Ligas, pero de no darse ninguna de esas opciones, es muy probable que esté de nueva cuenta con nosotros; me dijo que en este fin de semana me resolvía", informó el directivo.

Con Mets tuvo record de dos ganados y tres perdidos con una efectividad de 5.12 en un total de nueve partidos.

Los derechos de retorno a México de Nelson Figueroa pertenece a Dorados de Chihuahua, por lo que sería al único equipo al que podría retornar el carismático lanzador.

Otro de los peloteros que tiene derecho de retorno a Chihuahua es el lanzador dominicano Valerio de los Santos, quien está con los Sky Sox de Colorado Springs en la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A.

Tiene marca de tres y tres perdidos con una efectividad de 5.74, en un total de 31.1 entradas en nueve encuentros.

Valerio próximamente podría volver a Dorados de Chihuahua en caso de no ser requerido en el roster de las Rocas de Colorado.