22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de diciembre de 2015

Nevada en Ciudad Juárez alcanzó los 40 centímetros

El hecho fue calificado como histórico, de acuerdo a que el reporte máximo de la Comisión de Limites y Aguas señalaba 28 centímetros acumulados en 1951


El hecho fue calificado como histórico, de acuerdo a que el reporte máximo de la Comisión de Limites y Aguas señalaba 28 centímetros acumulados en 1951

Una jornada histórica de 24 horas continuas de nieve y aguanieve se registró en la ciudad desde el mediodía del sábado, lo que paralizó la ciudad.

Tras una precipitación con que se acumularon cuarenta centímetros de nieve, en algunos sectores de Ciudad Juárez, el hecho fue calificado como histórico, de acuerdo a que el reporte máximo de la Comisión de Limites y Aguas señalaba 28 centímetros acumulados en 1951, de acuerdo al Diario de Juárez.

La ciudad amaneció hoy congelada y los ciudadanos disfrutando de la nieve acumulada y las postales que trae consigo el temporal, mientras tanto el aeropuerto y las carreteras van retomando actividad por momentos.

Asimismo no se descartan cierres temporales y nuevas bajas de temperaturas en las próximas horas, las cuales volverían a congelar cristalizar el asfalto, volviendo altamente peligroso para la circulación vehícular.

La nevada ocasiono desde el domingo cierre de calles y del aeropuerto de la frontera, quedando varados cientos de viajeros a quienes no les quedo otra que disfrutar la nevada.

Lo mismo ocurrió en la vecina ciudad de El Paso Texas, donde los ciudadanos aprovecharon el fin de semana nevado para tomar fotografías y permanecer en casa.

Finalmente el Desierto de Samalayuca también se pinto de blanco para beneficio de quienes tuvieron la oportunidad de pasar por ese lugar al momento de la histórica nevada.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy