Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Nevará en la zona noreste de Chihuahua

392

Nevará en la zona noreste de Chihuahua

Posible tormenta de nieve en la zona noroeste hoy: UEPC

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en el Estado, Homero Navarro Frayre, informó sobre la posibilidad de que la primera tormenta de nieve llegue a la entidad, sobre todo en la zona noroeste, a partir de la noche de este martes.

Explicó que con la entrada del frente frío número nueve a la entidad, pronosticado para la tarde y noche de este martes puedan caer precipitaciones en forma de grajea, agua nieve y nieve sobre todo en los municipios que se encuentran situados en el occidente como Janos, Asecnción, Temósachici, Madera, Guadalupe y Calvo entre otros más.

“En cuanto a la situación del clima en el estado estamos siendo afectados por el frente frío número 8; hoy 12 municipios amanecieron con temperaturas bajo cero; Bocoyna a -4 y 52 más con temperaturas frías en rango de entre los 4 y 3 grados”, detalló el funcionario estatal.

De igual manera especificó que el fenómeno natural se espera para las próximas horas de 24 a 36 horas el cual afectará a la entidad por una masa de aire polar intensa por lo que se esta considerando la primer tormenta invernal de la temporada por parte de el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual manera dijo que la nieve pudiera presentarse en la Capital del Estado dependiendo de la trayectoria que tome durante su entrada a la entidad.

En cuanto a las posibles afectaciones, Homero Navarro descartó que haya carreteras cerradas por cristalización del suelo o nieve.