20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Nevará en la zona noreste de Chihuahua

Posible tormenta de nieve en la zona noroeste hoy: UEPC


Posible tormenta de nieve en la zona noroeste hoy: UEPC

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en el Estado, Homero Navarro Frayre, informó sobre la posibilidad de que la primera tormenta de nieve llegue a la entidad, sobre todo en la zona noroeste, a partir de la noche de este martes.

Explicó que con la entrada del frente frío número nueve a la entidad, pronosticado para la tarde y noche de este martes puedan caer precipitaciones en forma de grajea, agua nieve y nieve sobre todo en los municipios que se encuentran situados en el occidente como Janos, Asecnción, Temósachici, Madera, Guadalupe y Calvo entre otros más.

“En cuanto a la situación del clima en el estado estamos siendo afectados por el frente frío número 8; hoy 12 municipios amanecieron con temperaturas bajo cero; Bocoyna a -4 y 52 más con temperaturas frías en rango de entre los 4 y 3 grados”, detalló el funcionario estatal.

De igual manera especificó que el fenómeno natural se espera para las próximas horas de 24 a 36 horas el cual afectará a la entidad por una masa de aire polar intensa por lo que se esta considerando la primer tormenta invernal de la temporada por parte de el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual manera dijo que la nieve pudiera presentarse en la Capital del Estado dependiendo de la trayectoria que tome durante su entrada a la entidad.

En cuanto a las posibles afectaciones, Homero Navarro descartó que haya carreteras cerradas por cristalización del suelo o nieve.