10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2009

Nevó en 20 municipios de Chihuahua

El resto del estado se encuentra en una onda gélida que alcanzó hasta los cinco grados bajo cero


El resto del estado se encuentra en una onda gélida que alcanzó hasta los cinco grados bajo cero

En 20 municipios de Chihuahua se resintió el pasado miércoles y ayer las primeras nevadas del año, y el resto del estado se encuentra en una onda gélida que alcanzó hasta los cinco grados bajo cero.

Las precipitaciones de nieve obligaron a algunos centros escolares a cerrar y suspender las clases para evitar enfermedades entre los alumnos. Además se anunció el cierre de algunos tramos carreteros al noroeste del estado.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro, informó que se esperan 16 precipitaciones de nieve durante la temporada invernal.

Homero Navarro señaló que la primera nevada cayó el miércoles, primero en el municipio de Nuevo Casas Grandes y durante el día se extendió a los municipios de Casas Grandes, Ascensión, Janos, Ignacio Zaragoza, Temósachi y Madera, todos ubicados en la región noroeste de la entidad.

Ayer, las nevadas se extendieron a Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Matachi, Guerrero, Bocoyna, entre otros.

Las tormentas de nieve son ocasionadas por la presencia del frente frío número 9.

Navarro dijo que en invierno se esperan entre 15 y 17 nevadas intensas en todo el estado, el paso de 60 frentes fríos y 130 días con heladas que se extenderán hasta finales de marzo.