Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Ni alianza PAN-PRD haría ruido al PRI rumbo a 2012:Mitofsky

99

Ni alianza PAN-PRD haría ruido al PRI rumbo a 2012:Mitofsky

Roy Campos manifestó que de ir unidos Acción Nacional y el Sol Azteca no logran alcanzar al PRI

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos manifestó que de ir unidos Acción Nacional y el Sol Azteca no logran alcanzar al PRI, pues Enrique Peña Nieto como candidato parece indiferente a las candidaturas de los otros partidos; sea quien sea el candidato, él se mantiene en 48 puntos de preferencia electoral.

Ni con una alianza PAN-PRD abanderando a Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República le harían ruido al PRI, toda vez que, de acuerdo con las últimas encuestas el PRI logra 40 puntos de las preferencias electorales, mientras que PAN 19 y PRD 17 puntos.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky manifestó que de ir unidos los partidos Acción Nacional y el sol azteca no logran alcanzar al PRI, pues Enrique Peña Nieto como candidato parece indiferente a las candidaturas de los otros partidos sea quien sea el candidato, él se mantiene en 48 puntos de preferencia electoral.

En el espacio de José Cárdenas, el consultor mencionó que, esas percepciones a veces se caen, y recordó que Andrés Manuel López Obrador llegó a tener en el 2006, arriba del 50 por ciento; esas percepciones se caen cuando hay campañas pero con esos porcentajes que tiene el PRI le alcanzaría para llegar también a los diputados arriba del 42 por ciento y tener mayoría absoluta.

Destacó que en el 2006, por primavera vez votaron más de 40 millones, y se espera que en el 2012 voten unos 41 millones de ciudadanos.

Para ganar la elección presidencial se requiere de 18 millones de sufragios con lo que se acercaría al 40 por ciento. Pero para tener el 42 por ciento, prácticamente se llevaría al partido a la mayoría del Congreso, que cualquier Presidente quiere llegar a ese porcentaje, que no se tiene desde 1994.

Al interior del PRI, hay pocas duda en quién será el abanderado para el 2012, el 87 por ciento de los priistas dice que prefiere a Peña Nieto de candidato y el 9 por ciento está con Manlio Fabio Beltrones; se habla casi de 10 a uno.

Los que simpatizan con el PRI son los que quieren a Peña Nieto en la boleta, el tapado para los ciudadanos priistas tiene nombre y apellido.

En tanto en el PAN, Josefina Vázquez Mota despega con 10 puntos adelante de Santiago Creel; al interior del partido Josefina tiene 44 puntos y 34 Creel, en tanto, Ernesto Cordero solo alcanza 9 puntos de la preferencia panista.

En el PRD, la polarización al interior del partido está favoreciendo a Andrés Manuel López Obrador, porque prefieren tener un líder como el político tabasqueño que logra 70 por ciento de las preferencias de los perredista, mientras que Marcelo Ebrard tiene 18 por ciento.

Pero entre toda la población perredista, los dos alcanzan un empate técnico, concluyó.