Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Niega Calderón proteger a «El Chapo»

773

Niega Calderón proteger a «El Chapo»

Enlista a una serie de detenidos vinculados al cártel de Guzmán Loera para refutar acusaciones

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno no protege ni escuda ni tolera a ningún grupo de narcotraficantes, se llamen como se llamen.

En conferencia de prensa este miércoles, en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que las acusaciones que señalan que su administración no ha actuado en contra del cártel encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán son totalmente infundadas y falsas y se hacen sólo por desconocimiento.

La semana pasada surgieron críticas al gobierno federal por su lucha al narcotráfico debido a que el sinaloense Manuel Clouthier, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el combate al crimen organizado no había tocado al cartel de Sinaloa, que encabeza “El Chapo”.

Este miércoles, Calderón Hinojosa enlistó a una serie de detenidos vinculados a ese cártel, con el objetivo de ejemplificar que sí se actúa contra del narcotráfico en general.

Precisó que él no tiene nada personal en contra de nadie y que actúa contra grupos, así se llamen rojos, verdes, del Pacífico o del Golfo.