Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Niega DSPM se inflen delitos para cobrar bonos

82

Niega DSPM se inflen delitos para cobrar bonos

Heliodoro Araiza Reyes, negó que agentes de su corporación se encuentren alterando algunos delitos

El director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, negó que agentes de su corporación se encuentren alterando algunos delitos para lograr obtener bonos que les son entregados en capturas y operativos de alto impacto.

Al ofrecer una entrevista, el jefe policíaco informó que los delitos que son atendidos por los policías en donde ocurren detenciones, son valorados por un grupo de oficiales y civiles donde valoran diversas situaciones no tanto por el valor del monto robado, sino por la integridad de las personas que se protegió y el riesgo al que se sometió el oficial.

Especificó que puede ser más grave un asalto en donde sólo se quitaron 5 pesos a un ciudadanos que resultó herido que un robo a local donde no hubo heridos por lo cual se valora en primera instancia el valor para apoyar personas en situación de riesgo.

Subrayó que en todas las ocasiones el jefe policíaco del sector propone a los policía candidatos a reconocimiento de acuerdo a las detenciones que realizó y es la mesa de seguridad la que decide a quienes se le entrega.