Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Niega Ejército que Oropeza pidió seguridad

164

Niega Ejército que Oropeza pidió seguridad

Emilio Zarate Landeros negó que Fernando Oropeza Oaxaca les haya pedido algún tipo de ayuda o protección

El Comandante de la V Zona Militar, Emilio Zarate Landeros negó que el ex subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo, Fernando Oropeza Oaxaca les haya pedido algún tipo de ayuda o protección después de que dejará el mando del penal, tras encontrar un bar al interior de este.

Así lo dio a conocer al momento en que arribó a las instalaciones de Palacio de Gobierno donde sostuvo una reunión en privado con la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González y el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, para analizar la situación de crimen de Oropeza.

Zarate Landeros aseguró que el ex subdirector de la “Penitenciaria Vieja”, solo se presentó ante ellos para entregar cierta información de una supuesta siembra de evidencias en el cateo que se realizó en la UBR, que originó su renuncia.

El Comandante fue categórico al asegurar que nunca pidió su ayuda, solamente expresó ante ellos lo que estaba pasando y la serie de irregularidades que se habían presentado al momento de la revisión del penal.