19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Niega Estado toque de queda en Chihuahua

Ante la serie de rumores que se han difundido durante la tarde y noche de este martes 11 de noviembre de 2008


Ante la serie de rumores que se han difundido durante la tarde y noche de este martes 11 de noviembre de 2008

Ante la serie de rumores que se han difundido durante la tarde y noche de este martes 11 de noviembre de 2008, que aseguraban la realización de diversos actos de violencia por parte del crimen organizado, la vocería de la Operación Conjunta Chihuahua hace las siguientes precisiones:

1. Es evidente que esta serie de rumores buscan crear zozobra y desestabilización de la sociedad chihuahuense.

2. Son falsas todas las afirmaciones sobre amenazas del crimen organizado en diversos sitios públicos, escuelas y centros comerciales.

3. Los titulares de las diversas corporaciones de seguridad pública en el Estado (federales, estatales y municipales) se encuentran atendiendo sus labores cotidianas y en contacto con todo su personal operativo. No se han recibido amenazas ni comunicaciones al respecto.

4. Es falso que se haya decretado o solicitado un "toque de queda" en la ciudad y en diversas instituciones educativas. No se han suspendido ni las clases de hoy, y mañana, el funcionamiento de las escuelas será normal.

5. Hacemos un llamado a la calma y se señala que los cuerpos de seguridad que integran la Operación Conjunta Chihuahua están patrullando coordinadamente las calles de la ciudad.

Reprobamos categóricamente esta serie de rumores que buscan lastimar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.