Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Niega Hacienda dar datos falsos a Calderón

71

Niega Hacienda dar datos falsos a Calderón

Consejo Coordinador Empresarial acusó a la secretaría de mentir a Calderón sobre la baja contribución de las empresas

Distrito Federal— El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al plantear que en ningún momento se engañó sobre la elusión fiscal que realizan grandes corporativos.
Inclusive, sostuvo que la dependencia tiene que llevar a cabo una actividad litigiosa muy amplia para enfrentar las planeaciones fiscales agresivas que realizan las empresas en el país.

«Estamos respondiendo a la estrategia fiscal agresiva que siguen muchos corporativos, con un gran apoyo de todo un ejército de despachos contables que lo único que están viendo es como lograr un menor pago de impuestos», dijo Carstens.

Así respondió esta mañana el responsable de las finanzas públicas a las acusaciones que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, quien puntualizó que la Secretaría de Hacienda mintió al entregar información al Presidente Felipe Calderón sobre la baja contribución que realizaron los empresarios en 2008, la cual fue mal intencionada y tendenciosa.

Información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundida el pasado 14 de octubre señala que las grandes empresas en México solo pagaron, en el 2008, 1.7% del ISR, apoyados en el régimen de consolidación fiscal.

La información fue retomada por el presidente Felipe Calderón quien acusó que las grandes empresas no pagan los impuestos que les corresponden.