25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

Niega IEE amenaza en proceso electoral

Niega Instituto Estatal Electoral que el narco amenace el proceso electoral en Chihuahua


Niega Instituto Estatal Electoral que el narco amenace el proceso electoral en Chihuahua

Fernando Herrera Martínez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, negó que el crimen organizado o el narcotráfico amenacen al proceso electoral que se vive en nuestra entidad aunque reconoció que a lo largo del proceso, se han presentado “sustos” en algunos funcionarios.

“No hemos tenido amenazas, solamente un susto a una compañera, asistente electoral de ciudad Delicias… fue asustada por un joven de aspecto cholo o vago que la empujó pretendiendo quitarle su bolsa, no lo logró y salió corriendo”, relató.

Así mismo narró un incidente de otra funcionaria, en el municipio de Guachochi, quien sufrió una crisis nerviosa por un incidente ocurrido a un familiar; no obstante, al cuestionársele si el percance tuvo que ver con el crimen organizado, Herrera Martínez dijo desconocer el origen.

Por último el Consejero Presidente del IEE recordó que la Comisión de Seguridad lleva a cabo acciones para prevenir actos de violencia en los 67 municipios del estado.

Cabe mencionar que el pasado 6 de abril, trascendió que los presidentes de las Asambleas Municipales de Moris, Uruachi, Santa Bárbara, Praxedis G. Guerrero y Matamoros presentaron su renuncia debido al clima de temor que impera en esas localidades.