17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de julio de 2009

Niega Nava declinar a su candidatura

Insistió en que su candidatura seguía “firme” con la adhesión día a día de más integrantes del Consejo Nacional del PAN


Insistió en que su candidatura seguía “firme” con la adhesión día a día de más integrantes del Consejo Nacional del PAN

El candidato a dirigir los destinos del PAN, César Nava Vázquez, confirmó haberse reunido con el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, para discutir el proceso de sucesión en la presidencia de Acción Nacional.

Lo anterior, luego de que diversos liderazgos del frente opuesto a la candidatura del ex secretario particular de Calderón se pronunciaron en favor de impulsar al bajacaliforniano como un “candidato fuerte” que pueda hacerle frente a Nava.

Quienes promueven al primer gobernador panista de la historia, Javier Corral, Santiago Creel, Gerardo Priego, Humberto Aguilar y Ricardo García Cervantes, ven viable que Ruffo Appel sea apoyado por un número suficiente de consejeros nacionales del PAN en la próxima elección interna, el 8 de agosto.

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el encuentro “privado” entre Nava Vázquez y el ex gobernador habría ocurrido ayer jueves por la mañana en Los Pinos y ante el presidente Calderón.

Nava reveló, antes de mantener una reunión con consejeros nacionales panistas del Distrito Federal, que en el encuentro “instó” al bajacaliforniano a contender por la dirigencia panista conforme a los estatutos.

Asimismo aclaró que no declinaría en favor del ex gobernador y que el presidente Calderón en ningún momento le solicitaría retirarse de la contienda interna panista.

—¿Si el presidente Felipe Calderón le pidiera que renunciara a su candidatura, usted lo haría? –planteó Excélsior a César Nava.

—El presidente Calderón jamás pediría algo así, porque esa decisión no depende de la voluntad de una persona, depende de más de 370 consejeros electos en la pasada Asamblea Nacional –expuso.

Insistió en que su candidatura seguía “firme” con la adhesión día a día de más integrantes del Consejo Nacional del PAN.