16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de abril de 2010

Niega PVEM alianza con el PRI por alcaldía

El PVEM aseguró que no han llegado a un acuerdo con el PRI para ir en candidatura común en Juárez y de Chihuahua


El PVEM aseguró que no han llegado a un acuerdo con el PRI para ir en candidatura común en Juárez y de Chihuahua

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua aseguró que hasta el día de ayer no habían llegado a un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ir en candidatura común por la alcaldía de Juárez y de Chihuahua.

Esto contradice las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, quien afirmó que el Verde Ecologista y Nueva Alianza respaldarán las candidaturas de Héctor Murguía Lardizábal en Juárez y Marco Adán Quezada Martínez en Chihuahua.

María Ávila Serna, dirigente estatal del PVEM, explicó que la falta de un acuerdo se debe a que el PRI no quiere cederles un espacio en su planilla para regidores para el Ayuntamiento de Juárez. “Me sorprenden este tipo de declaraciones de Guillermo Márquez de que ya está firmado el convenio cuando no es así, sí lo metimos en la mesa de negociación, pero hasta el día de hoy(ayer martes) no hemos llegado a un acuerdo y el último día para hacerlo es el 30 de abril o antes del registro de los candidatos del PRI”, expuso.

Por lo que anticipó que de no alcanzar el acuerdo registrarán a su candidato electo a la alcaldía, César Díaz, así como a su planilla de regidores y síndico. “Queremos una regiduría como mínimo porque nuestros números y las encuestas nos indican que solos podemos más, que podemos hacer más y no hemos podido ni establecer, ni llegar a ningún acuerdo político con el PRI”, anotó. El PRI reservó únicamente un espacio en su planilla de candidatos a regidores para sus aliados electorales, pero hasta el momento no han revelado quién será postulado y en qué posición de la lista. Ávila Serna comentó que de los 67 municipios en el estado, hasta este momento tienen integradas 30 planillas que podrán registrar.

Añadió que hasta este momento el único acuerdo en firme con el PRI es la candidatura común para gobernador con César Duarte Jáquez y en ocho distritos electorales, entre ellos el 04 en Ciudad Juárez.