20.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de mayo de 2010

Niega Vázquez Mota muerte de ’Jefe Diego’

No hay ningún indicio oficial que diga que Diego Fernández de Cevallos ha sido encontrado muerto en Queretaro


No hay ningún indicio oficial que diga que Diego Fernández de Cevallos ha sido encontrado muerto en Queretaro

CULIACÁN.- Hasta el momento no hay ningún indicio oficial que diga que Diego Fernández de Cevallos ha sido encontrado muerto en Queretaro, sostuvo ayer aquí en esta ciudad capital la coordinadora de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota.

“No existe ninguna información de carácter oficial que den validez a la versión de haber encontrado algún cuerpo, mucho menos el de Diego Fernández de Cevallos. No hay hasta este momento información oficial que avale más allá de lo que se ha confirmado, que es su desaparición, lo he checado con quien debe de ser”, confirmó.

Al ofrecer una conferencia de prensa previo al mitín del candidato Mario López Valdez, Malova, la diputada del PAN, reveló que el presidente de la República, Felipe Calderón ha instruido a la PGR y todas las instituciones encargadas de la investigación, avocarse a la búsqueda del ’Jefe Diego’, un distinguido panista.

La líder de la bancada del blanquiazul en el poder legislativo sostuvo que este tipo de hechos de violencia son los que entristecen a un país demanda paz y tranquilidad, sin embargo enfatizó que la delincuencia no doblegará al país ni a las autoridades.

Reconoció que la violencia en el país continuará mientras no se le cierre el paso a la impunidad criminal.

"El grupo parlamentario de Acción Nacional reprueba enérgicamente y condena cualquier acto de violencia, de privación de la libertad, de lastimar la vida, la dignidad de las personas, de atropellar sus derechos. Condenamos, reprobamos y estamos en espera justamente de las investigaciones que nos tengan las autoridades competentes del caso", subrayó.

La ex secretaria de Educación Pública aclaró que se no tenía información que señalara que el ’Jefe Diego’ tuviera enemigos o alguna amenaza previa a su desaparición.

“La democracia naciente hoy en el país debe de ser protegida, brindada por encima de los enemigos del país, y eso nos representa el reto de seguir adelante en las campañas electorales, y de conminar y convocar a la sociedad a participar y a no rendirse: o son balas o son votos lo que va a gobernador el país", apunto.