17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

Niega foco rojo en Namiquipa

Jesús Armando Muñoz asegura que su tierra -pese a la fama que tiene- últimamente se encuentra más tranquila


Jesús Armando Muñoz asegura que su tierra -pese a la fama que tiene- últimamente se encuentra más tranquila

Pese a que el IFE consideró como "foco rojo" a municipios como Namiquipa en estas elecciones, el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce negó lo anterior asegurando que su tierra -pese a la fama que tiene- últimamente se encuentra más tranquila.

“La gente tiene una percepción muy diferente de Namiquipa, consideran que es el municipio, o uno de los mas violentos, y la verdad es de que no; han pasado eventos… pero últimamente se ha visto mucho mas tranquilo y también en los municipios de los alrededores”, aseguró Muñoz.

Comentó que el señalamiento que se hace a su región como “foco rojo” es debido a los hechos violentos como ejecuciones, secuestros y extorsiones que se han presentado, no obstante considera que esto no impedirá que la gente salga a emitir su voto.

Asimismo consideró que no cree que pase algo extraordinario, aunque “es lógico que la gente tiene miedo y como se ha mencionado mucho que el narcotráfico esta involucrado la gente piensa, alguna, que puedan querer evitar que la gente vaya a votar, pero yo la verdad no lo creo”.

Además vio como positivo la nula presencia de militares en las casillas, ya que así la población tendrá más confianza de acudir a votar pues no se sentirá presionada, pues con las múltiples violaciones a las garantías individuales que han ejercido contra diversos sectores de la población, su falta de vigilancia es mejor.

“Entre más lejecitos estén de las casillas mejor, su función no es cuidar casillas”, sino resolver la violencia en las calles ante la necesidad de que interviniera la Federación en la cuestión del narcotráfico, puntualizó el legislador originario de Namiquipa.