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Jueves 8 de octubre de 2009

Niega haber pagado por entrevistas

Niega el alcalde juarense José Reyes Ferriz haber pagado a medios por entrevistas


Niega el alcalde juarense José Reyes Ferriz haber pagado a medios por entrevistas

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal de Juárez no ha pagado ni un peso por concepto de las entrevistas que medios nacionales e internacionales han realizado a lo largo de los últimos 18 meses al alcalde José Reyes Ferriz, por lo mismo, es totalmente falso que se hubieran pagado cien mil dólares por supuestas entrevistas concertadas en Nueva York o Washington, como lo publicó en tono especulativo la columna política de un matutino de la capital del Estado.

Así comineza un comunicado enviado a los medios por parte del Ayuntamiento juarense, en el que abunda: “es falso también que exista algún contrato con una firma internacional de manejo de imagen para gestionar entrevistas con medios de comunicación de Washington o Nueva York”.

“Ha sido la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Juárez el enlace con los medios nacionales e internacionales para agendar las entrevistas y los temas que el Presidente Municipal ha desarrollado con relación a la crisis de seguridad que vive Juárez”.

Agrega que: representantes de más de 255 medios de comunicación de las principales cadenas de televisión y radio, así como de los mas importantes rotativos del mundo, de revistas especializadas y de Internet, han entrevistado al alcalde José Reyes Ferriz en torno al problema de seguridad de la frontera, y el trabajo que se ha realizado para combatirlo. De todo ello hay directorio y testimonio del trabajo realizado.

A continuación el resto del comunicado oficial:

El alcalde ha estado en la central mundial de noticias de CNN en Atlanta, en todos los espacios informativos de esta cadena, en los estudios del programa de Cristina Saralegui en Miami, en el buró de la BBC de Londres en Washington, por citar solo tres de los mas importantes de América, y en ninguno de los casos las entrevistas han tenido un costo para el erario municipal.

Se trata de los medios mas influyentes del mundo que buscan a los protagonistas de las noticias del momento, con periodistas profesionales que trabajan la información, no la compran.

La cobertura de los medios de comunicación mas importantes de la ciudad de México, de los Estados Unidos, de Canadá, de Sudamérica, de Europa, de Asia y Australia, ha tenido como tema central la violencia que ha generado la guerra entre los dos grupos del crimen organizado que se disputan el mercado de la droga y la ruta de trasiego y narcomenudeo.

Pero también han dedicado muchas horas de cobertura al trabajo que está realizando el gobierno municipal de Juárez en coordinación con el Estado y el Gobierno de la República, mediante el Operativo Conjunto Chihuahua.

La misma atención han dado los medios internacionales a los programas de depuración, reclutamiento, selección, preparación y formación que el alcalde emprendió como ningún otro municipio del país para integrar la nueva policía de Juárez con tres mil elementos que pasaron las pruebas de confianza.

Pero la presencia del alcalde no se ha limitado a los medios, sino que ha aprovechado todos los foros internacionales donde pueda llevar la voz de los juarenses para exponer la verdad del problema y que no se genere otra leyenda negra de Juárez, como ocurrió en la década de los feminicidios.

Esas razones, pero sobre todo la búsqueda de soluciones al grave problema de Juárez, lo han llevado a foros del Senado de los Estados Unidos, en Washington; de la Universidad de Texas en El Paso, del Banco Interamericano de Desarrollo, de Medellín, Colombia y en estos días a Costa Rica, donde participa como ponente en el Foro de Seguridad organizado por el BID en la Segunda Clínica de Capacitación de Seguridad Ciudadana, Nuevas Fronteras de Acción y Nuevos Desafíos.