26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de mayo de 2009

Niegan a Brasa y Ruba fraccionamientos

No autorizará la carta de liberación para dos nuevos fraccionamientos en áreas susceptibles de inundación


No autorizará la carta de liberación para dos nuevos fraccionamientos en áreas susceptibles de inundación

Juárez.- La Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer este día que no autorizará la carta de liberación para dos nuevos fraccionamientos en áreas susceptibles de inundación mientras no cumplan con la construcción adecuada de un vaso de captación, informó el titular Bernardo Escudero.

En días pasados la dependencia negó el trámite que impedirá recibir la obra de dos fraccionamientos debido a que los vasos de captación que esas empresas entregaron no cumplían con los requisitos.

En prevención a la temporada de lluvias que ya está próxima y con objeto de prevenir perjuicios relacionados con las precipitaciones como los que se dieron en el 2006 y el 2008, la Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio continúa con las inspecciones así como el desazolve y limpieza de diques y canales en la ciudad.

El titular de la dependencia, Bernardo Escudero Ortega, aclaró que la función de Protección Civil no es la de efectuar esos trabajos, sino la de documentar las condiciones de ese tipo de lugares para después pasar el reporte a Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, a quienes corresponden esas tareas.

“Acabamos de negar una recepción de solicitudes de dos fraccionamientos, la constructora Brasa uno de ellos y otro más de Ruba, que no fueron aceptados porque el compromiso de ellos era preparar dos vasos de captación, los cuales presentaron deficiencias y por ello se les negó la recepción del fraccionamiento en tanto no cumplan con eso”, señaló.

“Ellos tienen que volverlos a reparar, demostrarnos que es un vaso de filtración, no una simple excavación y hasta entonces, si no está listo, no daremos el visto bueno para que Obras Públicas reciba esos fraccionamientos. Hemos recibido mucha presión por eso, pero nos los vamos a aceptar”, manifestó.