22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de agosto de 2008

Niegan acoso sexual en Sspm

Esto ante los señalamientos en contra del capitán Roberto Hernández Rangel


Esto ante los señalamientos en contra del capitán Roberto Hernández Rangel

Juárez.- Sobre las acusaciones de supuesto acoso sexual que dos mujeres identificadas como Claudia Pérez Ontiveros y Araceli Alcocer en contra del capitán Roberto Hernández Rangel, director de la Academia Municipal de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmintió los hechos.

Mediante un comunicado, la dependencia hizo saber que en el caso de Claudia Pérez Ontiveros, no se tiene registro de que la persona mencionada haya formado parte de la Academia de Policía Municipal ni como aspirante ni como cadete de la institución policíaca.

Por tal motivo se desconoce el origen de las declaraciones vertidas en el sentido del que se dice haber recibido acoso por parte del titular de la dirección de la Academia de Policía Municipal.

Sobre Araceli Alcocer, la misma ingresó como cadete en la quinta generación de la Academia de Policía, sin embargo, debido a la falta de disciplina mostrada a los instructores de la institución, en días pasados abandonó por voluntad propia el adiestramiento.

De esta falta de subordinación existen registros que fueron levantados por el cuerpo de instructores que opera en la Academia de Policía.
Al momento no se ha recibido denuncia alguna de manera formal ante esta secretaría sobre el particular, por parte de las personas que se dicen afectadas.

El comunicado revela que " Esta institución tiene como prioridad hacer prevalecer los principios de servicio a la comunidad, legalidad, eficiencia, profesionalismo y la honradez a través del respeto a los derechos humanos".

En este sentido, será la autoridad investigadora la que determine si existe alguna situación irregular en el actuar de los funcionarios, empleados o personal operativo que conforman esta corporación.
Es de interés de esta secretaría que se actúe conforme a Derecho hasta las últimas consecuencias.