11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Niegan brote de gastroenteritis en Hospital

El día 8 de julio fue cuando encontraron los primeros casos y posteriormente se hicieron estudios


El día 8 de julio fue cuando encontraron los primeros casos y posteriormente se hicieron estudios

Samuel Santana Director del Hospital General explicó que la situación en el hospital después de que detectaron algunos brotes de gastroenteritis el día 8 de julio fue cuando encontraron los primeros casos y posteriormente se hicieron estudios.

Incluso por parte de la coespris y de la regulación sanitaria estudiaron el caso ya que fueron 64 casos y en los resultados se detectó que gran parte de los infectados entre los que resaltan enfermaras y médicos del hospital no consumieron alimentos dentro de la institución, sino que adquirieron la enfermedad por comer en otro lugar.

Así mismo añadió ningún paciente que comió en la misma cocina de los que se enfermaron tuvieron los mismos síntomas ya que los infectados adquirieron el virus por comer en la aparentemente en la calle.

Finalmente dijo que se esta trabajando en el aspecto de la prevención ya que aunque no haya sido un brote ínter hospitalario no quieren que se presente dentro de la institución por lo que se esforzaran en la atención a este problema