24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Niegan crisis en la dirección Tránsito

Policías militares harán labores de agentes de vialidad, ayer empezaron en algunas escuelas, señaló Efrén Torres


Policías militares harán labores de agentes de vialidad, ayer empezaron en algunas escuelas, señaló Efrén Torres

Juárez.-De un promedio de 260 escuelas de educación básica, que hay en ciudad Juárez, por todas las colonias y fraccionamientos ayer que iniciaron de nuevo actividades escolares, después de las vacaciones de semana santa, personal operativo de la Dirección de Tránsito, con el escaso numero de elementos, solo pudo dar vigilancia a los alumnos de 20 planteles educativos.

Teniendo un registro de tres accidentes viales, sin mayores consecuencias, ya que solo fueron por alcance, el Director de la dependencia Efrén Torres Rodríguez, tras dar a conocer lo anterior, dijo que a pesar de la salida de los 90 elementos, por no aprobar los exámenes de confianza no hay crisis en la corporación.

Y no hacen falta mas elementos de transito, porque la Policía Militar (PM) se hará cargo de las vigilancia en las escuelas como parte de los apoyos que se están dando a los pocos agentes de tránsito.

En el turno de la mañana, informó hay 32 unidades patrullando, 23 motociclistas, 15 ciclistas y 11 pedestres y considero este número razonable para dar seguridad vial en toda la ciudad, incluyendo los planteles educativos y la decenas de cruceros conflictivos.

Desde ayer los elementos de la Policía Militar (PM), al no haber suficientes agentes de tránsito se pusieron la casaca verde fosforescentes con la leyenda en la espalda que dice tránsito con letras negras, se avocaron a dar seguridad militar en las instituciones educativas.

Dijo que se realizó una reestructuración de la institución despareciendo dos distritos, Sur-Poniente y Sur -Oriente, quedando sólo dos, Poniente y Oriente, o sea como conocen los agentes, Juárez y Zaragoza.

En los que se dan los tres turnos, mañana, tarde y noche, distribuidos los 285 elementos que quedaron de un total de 375 agentes que conformaban el estado de fuerza de la corporación antes de que cesaran a los 90 funcionarios.