25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de marzo de 2009

Niegan detención de 4 atacantes a convoy

Según versiones extraoficiales, habría 5 detenidos


Según versiones extraoficiales, habría 5 detenidos

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (Pgje), Eduardo Esparza, desmintió la información que trascendió el jueves a tempranas horas de que habían sido detenidos cuatro de los sujetos que participaron en el ataque al convoy del gobernador del estado, José Reyes Baeza, el domingo 22 de febrero.

Tal información aseguraba que dichas personas estaban siendo interrogadas en la Subprocuraduría General de Justicia Zona Centro, ubicada en las calles 25 y Teófilo Borunda y según versiones extraoficiales están en calidad de detención ’preventiva’ 5 personas, 2 mujeres y 3 hombres.

“No hay nada de eso, no hay personas detenidas, sólo una”, aseveró Esparza, refiriéndose al ex militar Eduardo Hernández Valdés, quien cayó herido de gravedad el día que, según versión de José Reyes Baeza, unos cinco sujetos a bordo de dos vehículos oscuros marca Volks Wagen, atacaron a la unidad Satélite de su convoy de seguridad.

Situación a la que reaccionaron los escoltas del gobernador que iban a bordo de otra camioneta, lo que causó un enfrentamiento entre los presuntos sicarios y guardias del gobernador, en la que perdió la vida el comandante de la policía ministerial Alejandro Chaparro Coronel, quien era uno de los escoltas del gobernador del estado.

Eduardo Esparza dijo que el proceso judicial del caso continúa y agregó que el viernes se reanudará la audiencia del ex militar en el Centro de Rehabilitación Social, Cereso San Guillermo.

Tal audiencia había sido programada el viernes pasado a las 11:00 horas, tal y como lo anunció la Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González, quien aseguró “sería abierta a los medios de comunicación”, sin embargo se les negó el acceso al Cereso.

Cabe mencionar que la audiencia no se llevó a cabo, pues según se manejó, Eduardo Hernández Valdés había solicitado “duplicidad de término”, es decir un plazo de 140 horas para recabar pruebas en su defensa.

Sin embargo trascendió que el abogado de Hernández fue quien solicitó la duplicidad, dado que apenas el viernes pasado, mismo día de la audiencia programada, se le asignó el caso “que dijo desconocer”.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que tal audiencia se llevará a cabo este viernes en el Cereso y dijo desconocer la hora y si será abierta a los medios de comunicación.