Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 19 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Niegan documentos a político transexual

449

Niegan documentos a político transexual

A Marco Antonio Tarango Monge, alias “La Marqueza” le fue negada una carta de No Antecedentes Penales

Al candidato transexual por el Partido Social Demócrata, Marco Antonio Tarango Monge, alias “La Marqueza” le fue negada una carta de No Antecedentes Penales, debido a que no luce como en su credencial de elector.

Tarango Monge, quién contiende como suplente del lugar 6 por la vía plurinominal del Partido Socialdemócrata en Chihuahua.

Esta mañana al acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, le fue rechazado dicho documento por no lucir como en la foto de la credencial de elector, lo que el partido calificó como “un acto prejuicioso hacia su persona, pues en ningún lugar de la constitución y mucho menos en la del estado viene que no se puedan expedir documentos oficiales a personas transgénero”.

”Vivimos en un Chihuahua discriminatorio, negligente y lleno de prejuicios donde la ley no es igual para todos ni se aplica de la misma manera”.

Exigió el partido que se expida dicho documento al estado para poder continuar con los registros correspondientes del candidato, “que como todos, tienen el derecho a terminar su proceso electoral sea cual sea el resultado”.

”No está demás sentir las injusticias del estado ahora por otras vías políticas, pues la procuradora a través del Lic. Velis (Porque no quiso dar su nombre completo), negó tan importante documento a la candidata (Marco Antonio Tarango)”.