11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

Niegan extorción asesinato de los Guzmán

Niegan que ataque a dueños de El Cubo se deba a cuotas


Niegan que ataque a dueños de El Cubo se deba a cuotas

El presidente de la Asociación de Bares y Antros de Chihuahua, José Baca Jurado negó que el ataque perpetrado en contra de los hermanos Guzmán Chávez, dueños de tres prestigiados locales del gremio, haya sido producto de la exigencia de cuotas por parte del crimen organizado.

Lo anterior debido a que en diversos medios de comunicación se especulara al respecto, por lo que el líder de ABA desmintió dicha versión.

“Algunos medios de comunicación dicen que es a raíz de unas cuotas, no es cierto… no podemos hablar de cuotas de seguridad ni nada, eso no debemos de tocar todavía porque no está sucediendo en Chihuahua… a nadie nos han exigido cuotas”, enfatizó el presidente de la Asociación de Bares y Antros.

Por otro lado Baca Jurado aseguró que los 35 agremiados trabajarán de manera conjunta con las autoridades, para tratar de hacer frente al problema de inseguridad que, a su parecer, compete a sociedad y gobierno.

Cabe mencionar que los hermanos Abel y Omar Guzmán Chávez, eran dueños de los antros "Dublin", "Hacienda de Dolores" y "Nouvo" antes "El Cubo" todos ubicados en la denominada Zona Dorada de esta ciudad.