29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Niegan extorsiones a los Indios

José Reyes Baeza indicó que, en reuniones que sostuvo con el equipo, jamás le mencionaron tal problemática


José Reyes Baeza indicó que, en reuniones que sostuvo con el equipo, jamás le mencionaron tal problemática

Juárez.- Tras la denuncia que hizo el presidente del Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, respecto a que su descenso a la Primera A se debió a que fueron víctimas de extorsiones, el Gobernador José Reyes Baeza indicó que, en reuniones que sostuvo con el equipo, jamás le mencionaron tal problemática.

De igual forma señaló que se carece de alguna denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"No conozco ningún dato de extorsión. Yo me reuní con ellos, cientos de veces o decenas de veces me he reunido con la familia, nunca me hablaron de un problema de extorsión", dijo hoy a los medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre si el Gobierno del Estado continuará apoyando económicamente a los Indios, precisó que sí, aunque esperan saber qué pasará con el club.

"Antes de ser un proyecto social, es un proyecto empresarial, es un negocio, si los empresarios deciden continuar con el proyecto, nosotros vamos a ayudar".

Al cuestionarlo su opinión sobre que el equipo falló por presuntas extorsiones de que fueron objeto, dijo que es a la afición a la que se debe preguntar cuál es la razón de su descenso.

"Si alguien sabe las razones del descenso de los Indios es la afición, hay que preguntarle a la afición. Yo no puedo decir por qué bajaron, pero sí puedo decir por qué permanecieron tanto tiempo".

"Y permanecieron por tanto tiempo por la excelente afición que tiene Juárez, eso es la única razón que sí me consta a mí; si algún equipo de este país tiene buena afición, es los Indios de Juárez".

"¿Por qué fallaron y por qué bajaron de Primera División a Primera A, eso lo dirá la afición, la afición los vio jugar, la afición conoció el nivel de administración, los errores, los aciertos, los desaciertos, será la afición", concluyó.