Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Niegan irregularidades en Expo Joven

374

Niegan irregularidades en Expo Joven

Niegan regidores panistas irregularidades en Expo Joven

Tanto el presidente de la Comisión de Hacienda José Antonio Chávez Rodríguez como el regidor presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte Marco Antonio Sotelo Mesta coincidieron en que la administración municipal realizó el pago de los proveedores del mencionado evento por lo que no existen los supuestos malos manejos que observó la Sindicatura, y en ningún momento el Municipio aplicó recursos del erario público.

Los regidores sostienen que se trata de un recurso que gestionó y obtuvo la Asociación Civil ante el IMJUVE para ese propósito, porque no se cuenta con una oficina de este tipo en Chihuahua, por lo cual se celebró un convenio con el Municipio de Chihuahua a fin de que este sirviera como conducto para la aplicación del recurso otorgado.

De acuerdo a la normatividad legal aplicable y al convenio mencionado por el regidor Marco Antonio Sotelo se erogó la cantidad entregada por el IMJUVE al municipio para ese propósito.

Sotelo Mesta consideró que “desgraciadamente por motivos no jurídicos, y en perjuicio de eventos en pro de la juventud, se ha politizado el asunto impulsado por un diputado federal y seguido por regidores de oposición en el Ayuntamiento de Chihuahua. Esta politización generó la realización de una revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación “la cual no emitió observación alguna en torno a la aplicación de dicho recurso, toda vez que no hubo manejo directo del recurso por parte del Municipio, tal como lo observó la Sindicatura”.

Afirmó que directivos del IMJUVE los felicitaron por la realización de eventos en pro de la juventud, dijo el regidor del PAN Marco Sotelo.