28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Nieve cubre Chihuahua, México

Temperaturas descienden a menos 20 grados en la sierra y menos 14 grados en la capital


Temperaturas descienden a menos 20 grados en la sierra y menos 14 grados en la capital

Debido a la tercera tormenta invernal de la temporal, la nieve ha cubierto al Estado de Chihuahua en el norte de México, ocasionando la suspensión de actividades en las principales ciudades, así como en la zona serrana donde los termomentros descendieron la mañana de hoy hasta menos 20 grados centígrados.

Para el día de hoy, la tercera tormenta invernal de la temporada generada por la interacción del frente No. 26, una vaguada de nivel medio y la corriente en chorro, mantendrá temperaturas frías a muy frías con heladas (se estiman mínimas extremas -10°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de -15 a -20°C en Chihuahua y Durango), señala el reporte del Servicio Meteorologico Nacional.

Asimismo adelantan que habrá vientos fuertes en el Norte y Noreste de la República, sintiéndose dichos efectos con menor intensidad en los estados de la Mesa Central.

Para este día también se mantiene el potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo extenderse hacia Sonora y Zacatecas.

Por tal motivo se recomienda a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones ante la severidad del evento. De igual manera, la masa de aire frío asociada al frente provocará “Norte” moderado con rachas fuertes y oleaje de hasta 3 metros de altura a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.