26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Nieve en cuatro entidades

Intensas nevadas azotaron ayer zonas altas y serranas de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila


Intensas nevadas azotaron ayer zonas altas y serranas de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila

Intensas nevadas azotaron ayer zonas altas y serranas de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila, lo que provocó el cierre temporal de algunas vialidades y daños en líneas de energía eléctrica, que dejaron sin luz 4 mil viviendas. Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 21 también afectaron a Aguascalientes.

A causa de la tercera tormenta invernal, la noche del lunes y madrugada del martes nevó en los municipios chihuahuenses de Juárez, Bocoyna, Ascensión, Guachochi, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero y Temosáchic, la mayoría ubicados en la zona norte de la entidad, informó la Unidad de Protección Civil del estado (UPCE).En los municipios de Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, y Galeana cayó aguanieve.

En al menos 30 de los 67 municipios de Chihuahua se registran temperaturas por debajo de cero grados centígrados.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones en el uso de aparatos de calefacción.Las heladas más intensas se sintieron en el poblado serrano de El Vergel, municipio de Balleza, con ocho grados centígrados bajo cero. La UPCE emitió alerta amarilla por el frente frío 21.