25.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de abril de 2008

Ningún funcionario se beneficiará: Borruel

Dice el Alcalde que cualquiera que se aparte de su línea de conducta será cesado y puesto a disposición de las autoridades


Dice el Alcalde que cualquiera que se aparte de su línea de conducta será cesado y puesto a disposición de las autoridades

Ningún funcionario de la administración municipal recibirá del erario público beneficio a sus negocios particulares, ya que cualquiera que se aparte de su línea de conducta será cesado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

El presidente municipal señaló que la posible instalación de 12 centros de verificación vehicular en la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo mediante un estricto trámite legal, apegado a derecho y que garantice no solamente la solvencia moral de la empresa, sino que garantice el servicio.

Borruel Baquera reiteró que para este proyecto fue una iniciativa de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento, y que todos los regidores lo respaldan porque cuidarán del medio ambiente en la capital del estado.

"Se tendrá que hacer una convocatoria pública y transparente, que sea validada totalmente por los regidores del Ayuntamiento, y estrictamente apegada a los lineamientos de transparencia", dijo Borruel Baquera.

La ciudad de Chihuahua, dijo, no puede dejar pasar más tiempo para implementar este tipo de programas, ya que de entrada se está enfrentando el calentamiento global de manera tardía.

Asimismo, indicó que todos los colaboradores de la Presidencia Municipal obedecen a un compromiso con la ciudadanía de tener autoridades limpias.

Por otro lado, Borruel Baquera señaló que el tema de la instalación de los centros de verificación ya tiene un consenso incluso con el secretario general de Gobierno, así como con la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

"Todos estamos de acuerdo en que necesitamos implementar medidas para hacer de Chihuahua una ciudad sustentable", dijo el presidente municipal.