20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de octubre de 2011

Niño de 11 años mata a uno de 12 porque lo molestaba

Am­bos menores eran vecinos y se peleaban continua­mente


Am­bos menores eran vecinos y se peleaban continua­mente

Buenos Aires─ Cansado de que lo molestara, un chico de 11 años mató a otro, de 12, de una puñalada en el pecho.

Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió en la loca­lidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Am­bos chicos eran vecinos y se peleaban continua­mente; el último enfrentamiento, ocurrido anteanoche, terminó con el homicidio de uno de ellos.

El agresor no quedó detenido porque no tiene la edad suficiente como para ser imputado de homicidio u otros delitos, explicaron fuentes judiciales. Sin embargo, el fiscal del fuero penal juvenil que intervino en el caso pidió que se imponga al agresor el arresto domiciliario en casa de un familiar.

El hecho ocurrió anteayer, minutos después de las 20, en Conesa entre Ginebra y Bucarest. En esa cuadra viven, en casas enfrentadas, el chico de 11 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, y el padre de la víctima, un niño de 12 años llamado Sebastián Merlo, que vivía con su madre a una cuadra y media de allí.

En el momento en que ocurrió el trágico episodio, el agresor estaba en la vereda de su casa, con una niña de la misma edad. Dentro de la vivienda estaban sus padres. Entonces, llegó Sebastián y, según dijeron a la policía testigos del caso, insultó y escupió a su vecino.

No era la primera vez que ambos peleaban. Según testimonios obtenidos por la policía, Merlo acosaba con frecuencia al otro chico y a veces lo golpeaba. Esta vez, por motivos que se desconocen, el agresor entró en su casa y volvió a salir armado de un cuchillo de cocina, que clavó en el pecho de Merlo.

Sebastián no tardó mucho en morir. Alcanzó a decirle a su padre: "Papá, me pincharon", y fue llevado de urgencia al hospital Evita, de Lanús. Llegó vivo, pero los médicos no pudieron salvarlo.

El fiscal Jorge Benzano, del mismo fuero, pidió que el agresor cumpla arresto domiciliario en la casa de un familiar.

El juez de Garantías Jorge Moya Panisello deberá analizar si autoriza o rechaza esa petición.

"Mi hijo era bueno. Se peleó con el otro chico, le pegó con un palo y el otro le dio una puñalada en el estómago", dijo, entre lágrimas, Gisela, la madre del niño asesinado, en la puerta de su casa en Villa Fiorito