22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de marzo de 2017

Niños, mujeres y hombres se concentraron en la Presa Chihuahua para celebrar el torneo de pesca

Vamos cumpliendo el objetivo de activar áreas naturales para la práctica del deporte y desalentarlas como áreas para embriaguez y contaminación del agua: Regidor Juan José Abdo.


Vamos cumpliendo el objetivo de activar áreas naturales para la práctica del deporte y desalentarlas como áreas para embriaguez y contaminación del agua: Regidor Juan José Abdo.

De Extraordinaria fue considerada la respuesta de los chihuahuenses a la convocatoria lanzada por la Comisión de Deporte para el Torneo de Pesca celebrado el sábado en la Presa Chihuahua con la asistencia de más de 300 almas que se reunieron para la competencia, tomando en cuenta que es un deporte que poca gente conoce y practica dijo el regidor del PAN Juan José Abdo Fierro responsable de la organización del evento en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y del Comité Estatal de Pesca.

Previo a la celebración del Día de la Familia, la presa Chihuahua fue el escenario idóneo para reunir a los chihuahuenses llegados no sólo de la capital sino de otros municipios del estado de Chihuahua para competir.

“Con una participación tan numerosa, la cual no contemplábamos fuera a tener una respuesta tan extraordinaria, consideramos que vamos a ir cumpliendo con el objetivo de activar las áreas naturales con las que contamos en el Municipio de Chihuahua para alentar la práctica del deporte, así como la convivencia sana de la familia y las personas, e ir desalentando el uso indebido como zonas para consumo de bebidas alcohólicas, así como la contaminación del agua” dijo.

La zona estuvo vigilada por el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guardianes Ecológicos y una ambulancia estuvo desde primeras horas de la mañana. Se reportó saldo blanco y cero incidentes.

Para la justa se inscribieron 267 participantes y hubo 32 lanchas que se adentraron a las aguas de la presa para realizar la captura de lobina negra en tanto que 190 personas compitieron en la categoría de orilla. El resultado obtenido en tan sólo 5 horas que duró el torneo fue la captura de 40 especies entre lobina negra, carpa y bagre, un número considerado de muy bueno por el representante de la SAGARPA debido al tiempo que en comparación con competencias regulares los participantes pueden tardar hasta dos días para atrapar algunos peces. En la premiación estuvo presente el licenciado Juan Pedro Santa Rosa González del Instituto Estatal de Deporte.

Con el conteo la delegación en Chihuahua pudo corroborar que la producción de la lobina negra en la presa se está incrementando y gran parte se debe al cuidado y preservación de la calidad del agua que fue considerada como buena.

Los ganadores de la justa en la categoría de embarcación entre quienes se repartió una bolsa de 9 mil 500 pesos fue para la pareja formada por Jaime Rascón y Cindy; con ejemplar de 3 kilos 865 gramos; el segundo lugar lo obtuvieron Willy Sánchez y Daniel Ferreiro con la captura de una lobina de 2 kilos 410 gramos y el tercer lugar para Memo Abbud y Sergio Salcido con lobnas de 2 kilos 260 gramos.

En la categoría de orilla entre quienes se repartieron premios en efectivo de 5 mil pesos fue para: Guadalupe Fierro quien obtuvo el primer lugar al atrapar un ejemplar de carpa dorado con un peso de 2 kilos 520 gramos; el segundo recayó en Héctor Esteban quien presentó una lobina mega con peso de un kilo 445 gramos en tanto que la niña Hazet Hernández obtuvo el tercer lugar con la captura de una lobina con peso de 8885 gramos.

Para finalizar el Regidor Abdo hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan participando en próximas ediciones y más que nada, a acudir a las zonas naturales para convivir entre familia, cuidando el medio ambiente.