18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2008

Niños reflexionan en temas actuales

Alumnos de primaria realizaron una reunión con el fin de analizar y reflexionar sobre problemáticas actuales


Alumnos de primaria realizaron una reunión con el fin de analizar y reflexionar sobre problemáticas actuales

Alumnos de escuelas primarias de diversas regiones del estado, iniciaron una reunión con el fin de analizar y reflexionar sobre los retos, temas y problemas que enfrenta actualmente la sociedad.

Lo anterior se realizará en el curso de los trabajos del Congreso Estatal de los Niños, a desarrollarse durante dos días en la ciudad de Chihuahua.

La ceremonia de inicio del congreso infantil, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, se llevó a cabo este martes por la mañana en la Sala de Seminarios de la Facultad de Contaduría de la UACH.

La titular de la SEC señaló en su mensaje a los menores asistentes que en la sociedad no todo está dicho, pues hay mucho por decir y hacer, en donde las nuevas generaciones tendrán el papel más relevante.

Por ello los exhortó a aportar sus propuestas y puntos de vista sobre los temas que se verán en este congreso y enriquecer con su particular visión el análisis que se hace sobre la problemática que enfrenta actualmente la sociedad.

Señaló que la tarea principal de la educación es la de construir ciudadanos libres, autónomos, críticos y propositivos que puedan reflexionar sobre la realidad del entorno en donde se desenvuelven.

Recordó a la vez que la escuela en solamente el acompañante en la formación de los ciudadanos, en donde el papel más importante es el de la familia.

Los participantes en el Congreso Estatal de los Niños proceden de las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casa Grandes.

Los niños y niñas congresistas son estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes estarán trabajando en distintas mesas de trabajos donde se verán temas como:

El calentamiento global; la familia; ¿cómo veo mi futuro?; los valores y mis abuelos y yo.

Otros subtemas de las mesas de trabajos son ¿cómo aplico los valores en la familia?; ¿cómo afecta al calentamiento global a los seres vivos?; el cuidado del medio ambiente; la importancia de la familia; ¿qué rol desempeño en la familia? y derechos y obligaciones de los niños y niñas.