23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Niños y jóvenes con gran entusiasmo en Estatal de Escoltas

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Miguel Conchas Ramírez, Jefe del Departamento de Vinculación con Sectores


La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Miguel Conchas Ramírez, Jefe del Departamento de Vinculación con Sectores

Con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud chihuahuense, el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, como parte fundamental de nuestra realidad histórica y nuestra identidad nacional, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2016, en los Niveles de Primaria y Secundaria.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Vinculación con Sectores, teniendo como sede el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y con la participación de 27 escoltas de bandera (15 de Primaria y 12 de Secundaria).

Las escoltas pertenecen a instituciones educativas de los Subsistemas Estatal y Federal, así como a Educación Indígenas, ubicadas en las siguientes localidades: Chihuahua, Delicias, Jiménez, Anáhuac, La Junta, Madera, Namiquipa, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, San Juanito, Urique y Parral.

Los jueces encargados de evaluar a las mejores escoltas estudiantiles fueron elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes durante la realización del certamen se encargaron de examinar minuciosamente el porte de uniformes de cada una de los participantes, así como la precisión y coordinación de movimientos de los agrupamientos.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Miguel Conchas Ramírez, Jefe del Departamento de Vinculación con Sectores, en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera.

En su discurso, el funcionario destacó la gran preocupación de la Secretaría de Educación de estar formando a los niños, niñas y jóvenes en los valores patrios, por lo cual se impulsan este tipo de eventos que buscan exaltar los Símbolos Patrios que nos brindan identidad nacional.

“Es emocionante verlos aquí con su gallardía, con los uniformes que portan el día de hoy con muchísimo orgullo, y representando a cada una de las regiones del estado”, expresó Conchas Ramírez a los alumnos y alumnas que llegaron hasta la etapa estatal del Concurso de Escoltas de Bandera.

El funcionario agradeció el apoyo que brindan los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Departamento de Educación Indígena, ya que esto permite la participación de todos los estudiantes en los concursos de escoltas, bandas de guerra e interpretación del Himno Nacional y el Himno del Estado.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan día a día los padres y madres de familia para que sus hijos participen en estas actividades, además del importante trabajo de los docentes que se encargan de la preparación de los niños, niñas y jóvenes que hoy participan en este Concurso Estatal de Escoltas de Bandera.