26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

"No" a la entrada de militares extranjeros

No a la intervención de fuerza militar extranjera en Juárez: JRF


No a la intervención de fuerza militar extranjera en Juárez: JRF

Juárez.- El alcalde José Reyes Ferríz se pronunció en contra de la presencia de elementos militares de la Organización de las Naciones Unidas en Juárez para combatir la delincuencia, al considera que esta tarea deben realizarla los mexicanos y en particular los chihuahuenses y los juarenses.

Sin embargo, estableció que la ayuda que el Municipio de Juárez ha solicitado del extranjero, ya se está implementando a través de programas anti delincuencia que han tenido éxito en otros países.

El alcalde estableció que hay diferencias entre los apoyos internacionales, en cuanto al trabajo que se tiene que hacer para revertir esta situación.

Dijo que la ayuda internacional que ha buscado el Municipio tiene que ver con la elaboración del Plan Juárez de Seguridad, por lo que se tienen comprometida con el Banco Interamericano de Desarrollo la participación de los especialistas internacionales que cooperaron con el Plan Colombia y varios programas más de Latino América.

En cuanto a la ayuda militar, el edil se pronunció en contra porque este tipo de trabajo lo tiene que hacer la Policía Municipal y las corporaciones de las otras dos esferas de gobierno.

¨Pero nos podemos nutrir de la transferencia de tecnología de manera más rápida, misma que genera la información o la metodología¨, expresó.

Señaló que los programas que interesan a Juárez ya están implementándose y citó a manera de ejemplo el denominado Ciudades Seguras para Mujeres, Niños y Niñas, que diseñó la ONU.

Explicó que a la fecha ya se han realizado más de dos mil reuniones con familias en las que han participado alrededor de 20 mil personas, en las etapas de pruebas de este programa de Ciudades Seguras.