Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

No a la legalización de droga: Espino

313

No a la legalización de droga: Espino

El diputado Jorge Espino llama a rechazar tajantemente la legalización del consumo y comercio de droga

Como diputado de la 62 legislatura e integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional hago un llamado a todos los sectores de la sociedad a rechazar la legalización del consumo y comercio de droga en Chihuahua, ya que sería un gran retroceso porque facilitaría el camino a nuestros niños y jóvenes a involucrarse en este problema que estamos atacando actualmente, además de ser contradictorio pues en estos momentos se realiza una lucha encarnizada contra el crimen organizado misma que ya ha costado muchas vidas, incluso de inocentes.

Debemos rechazar esta propuesta y no dar marcha atrás en la defensa de la vida y la familia, como sucedió ya en el DF por iniciativa de los terroristas del PRD.

Estoy seguro que ninguna cámara empresarial, industriales, comerciantes o profesionistas que trabajen por su cuenta van a desear tener y sentirse orgullos de contar con consejeros, socios o empleados que se dediquen a destruir a otros con la venta de drogas.

También sé que las organizaciones de la sociedad civil, en especial las que se dedican a la prevención y rehabilitación de personas drogadictas, estarán en contra de esta propuesta que permitiría de manera «oficial» la destrucción de la salud y la mente de hombres y mujeres de Chihuahua.

Ningún credo o iglesia permitirá que las drogas sigan acabando con las familias y sus valores. Chihuahua vive momentos muy duros y difíciles como para decirles a los narcos «sí vengan aquí tienen permiso para consumir y vender».

Permitir la legalización de la droga implica reconocer que ya se ha perdido la guerra como estado y como sociedad, no es el momento de claudicar en esta lucha contra la destrucción y muerte de tantos jóvenes y adolescentes.

Legalizar la droga implica hacer lícito un negocio y sería poner a los narcos al mismo nivel de quienes durante muchos años han trabajo de manera honrada, establecida y en apego a las disposiciones fiscales y legales.

A estas personas que con «permiso» de esta propuesta se dediquen a vender droga ya no les llamaremos narcos sino señores comerciantes o empresarios, y estarán en su derecho de «ofertar» sus «productos» como lo hace cualquier comerciante establecido para ganar «clientes», y esos «clientes» serían los niños y jóvenes en los que tenemos puestas las esperanzas y tratamos de alejar y proteger de las drogas con programas preventivos y fomento a los valores, ¿entonces este trabajo preventivo habría sido en vano? ¿Ya no tendrá sentido seguir adelante?

Si se legalizan las drogas la gente no sólo tendrá las opciones de ir al cine o la plaza sino también al centro de venta y consumo de droga, donde nuestros jóvenes y niños a través de terceros tendrán acceso de manera fácil, rápida y focalizada a este vicio.

Por eso reitero mi llamado a TODOS los chihuahuenses a hacer un frente común contra ésta y todas esas propuestas que atenten contra la salud de las nuevas generaciones, la familia, la vida y los valores; y por el contrario nos sumemos a reforzar, impulsar y difundir los programas preventivos, a avalar las acciones de las autoridades encabezadas por el ejército, a reconocer la labor de los centros de rehabilitación y a fomentar la unión familiar.

«¡VAMOS TODOS JUNTOS A EXPRESAR NUESTRO RECHAZO DE MANERA PUBLICA, GRITEMOS A LA SOCIEDAD Y A LAS AUTORIDADES QUE NO QUEREMOS LA LEGALIZACION DE LA DROGA!»

Mensajes

  1. Pues yo estoi de acuerdo cn esto de la legalizacion de droga, en primer lugar, si se legaliza perderia valor i cn esto pues ya no habria tanto narco, como ya no tendria valor pues para q venderla ......aparte sin narcos se acabaria la guerra entre carteles y cn ello tantas muertes de las q hoy en dia tenemos .... esto se convertiria en un mercado abierto? si, pero recuerden q lo prohibido es lo mas deseado y como ya no seria delito venderla ni consumirla pues ya no tendria tanta demanda me explico.... de cualqier manera qien la qiere consumir la consume este o no este legalizada...... ese es mi punto de vista

  2. doble moral para que siga el negociote de los politicos y para el financiamiento de sus campañas legisladores servidores publicos de todas maneras no legalizandolas se venden en las narices de ellos y se hace colas como las tortillerias hasta mas y cercas de la presidencia y de los soldados pero ahora mas cara y la couta mas alta. a esta empresa se llama «negocios del estado» s.a y s.c (sociedades conocidas) y luego para que digan es que ya imposible localizarlos porque utilizan el servicio o entrega a domicilio asi se curan en salud la pgr.

  3. Pues yo si quiero que la legalicen asi que no hable por todos... con eso se acabaría el problema del narcotrafico en Mexico, pero obvio no les conviene. Me caen gordos los del PAN porque siempre se hacen los mochos....

    El problema es que no creo que la sociedad mexicana este lista para algo así

  4. YO CREO QUE LEGALIZARLA ES LO MEJOR, RECUERDEN QUE EN USA MAS ESPECIFICAMENTE EN CHICAGO CON ALCAPONE EL PISTO ESTABA PROHIBIDO Y YA QUE LO LEGALIZARON SE ACABO UN POCO EL PROBLEMA. AHORA BIEN EL QUE LA CONSUME LO SEGUIRA HACIENDO, Y EL QUE NO PUES NO, YO EN LO PARTICULAR E TENIDO EN MIS MANOS, MOTA, COCA, PASTAS Y ME HAN OFRECIDO EN BAILES, AMIGOS, ETC. Y NO SE ME ANTOJA MEJOR MI CERVEZITA Y UNA QUE OTRA VEZ UN BUCHANAS SI HAY DINERO, O SEA QUE SI LA LEGALIZAN LES JURO QUE JAMAS LA CONSUMIRE ESPERO EXPLICARME

  5. SIGUIENDO CON MI COMENTARIO YO TENGO 43 ABRILES, VERDAD PERO LA TENTACION COMIENZA EN LA SECUNDARIA YO CREO QUE AHI COMIENZA EL INTERES LA CURIOSIDAD Y SI TUVISTE UNA MALA EDUCACION DE TUS PADRES PUES TE VALE MA.... Y LA CONSUMES, YO CREO QUE SON ETAPAS NO NOMAS ES SI LEGALIZENLA ES RESPONSABILIDAD, EL OTRA VEZ VEIA UN JUEGO DE FUTBOL DE MEXICO JAMAICA Y ME DABA RISA QUE DECIA EL COMENTARISTA, AQUI TODOS EN JAMAICA FUMAN MOTA PORQUE ESTA PERMITIDO Y COMENTABAN Y EL POLI, PUES ES EL QUE SE LAS VENDE JAJAJAJAJ. O SEA QUE FUMAN MOTA Y ES GENTE TRANQUILA, ES OTRA MENTALIDAD AQUI FUMAN MOTA Y QUIEREN HASTA VOLAR Y GOLPEAR AL QUE TE VE FEO, ETC. YO CREO QUE ES LA INDIOSINCRACIA DE CADA PAIS.