3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

No a la verificación vehicular: PRI

Excusándose en la ecología la presidencia quiere hacer negocios; Marco Quezada a Borruel


Excusándose en la ecología la presidencia quiere hacer negocios; Marco Quezada a Borruel

Los regidores del PRI, respaldados por los dirigentes de este partido, señalaron que hay indicios fuertes de sospecha en torno al programa de verificación vehicular, ya que podrían darse políticas inadecuadas e incluso actos de corrupción.

Comentó el regidor Ricardo Boone, que “no hay lugar a dudas que es prioridad el medio ambiente, pero el director de ecología, está relacionado directamente con la venta de catalizadores, los cuales son robados en los talleres por que tienen algún metal precioso y muchos vehículos no tienen catalizadores”.

”Sale este asunto y el subdirector comentó que estuvo presente en la ciudad de México antes de que fuera candidato haciendo recorrido por centros de verificación”. Comentaron que es un negocio de por lo menos 300 millones de pesos por lo que "hay sospechosismo".

Además otro dato interesante, “es que ellos ya tenían una proyección financiera y esta proyección cuando se avisó, desde entonces se respondió que no se podía entregar y hasta el momento no se ha logrado esta proyección”.

Comentó que es muy valioso el apoyo del partido, pues se va a votar por unanimidad y nadie se ha condicionado el voto “nadie nos ha dicho ni nos dirá como votemos”.

Añadió que esto en otras ciudades no ha tenido mucho impacto, ya que muchos no se suman y no pagan, por lo que se buscará que no se haga negocio con el asunto y que sea de beneficio ecológico y que el daño al bolsillo no sea pesado.

También señaló que sería conveniente no cobrar a personas de bajos recursos “pero lo que me preocupa es la actitud, en que un tema como este se quiera sacar con prisa y sin ninguna comunicación”.