24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

No a legalización de drogas diputados AN

“La solución no es permitir más drogas sino una prevención intensa y dura”, externó el legislador


“La solución no es permitir más drogas sino una prevención intensa y dura”, externó el legislador

Un rotundo “no” dio la fracción panista del congreso local a la posibilidad de legalizar el consumo de droga como una salida a la violencia que se vive en el país.

Roberto Lara Rocha, subcoordinador de la fracción azul, dijo que el no es rotundo para rechazar tajantemente una mayor permisividad al consumo de sicotrópicos.

“La solución no es permitir más drogas sino una prevención intensa y dura”, externó el legislador, al ser cuestionado sobre el tema.

Explicó que la prevención y el apoyo a los centros de rehabilitación, pueden ser la salida al problema de la drogadicción que se vive actualmente.

Lara Rocha dijo que no se debe permitir un mayor consumo, porque nos llevaría a una sociedad más desintegrada, con problemas más graves de salud.

El Gobernador Reyes Baeza abrió hace días el debate público sobre la posibilidad de ampliar legalmente el uso de drogas en ciertos casos.

La fracción panista, en voz de su subcoordinador, Roberto Lara Rocha, rechazó esa posibilidad de manera rotunda, según dio a conocer el jueves.