21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de enero de 2009

No aceptaremos presiones: Stje

Los jueces son independientes de mí; ellos sabrán si proceden o no las órdenes de aprehensión que solicitó la Pgje


Los jueces son independientes de mí; ellos sabrán si proceden o no las órdenes de aprehensión que solicitó la Pgje

Los jueces son independientes de mí; yo no soy su jefe, ellos sabrán si proceden o no las órdenes de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado a los involucrados en el caso del Relleno Sanitario, indicó Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Comentó que la reunión que sostuvo con los diputados panistas este mediodía fue en un plan cortés y decente, donde se dieron explicaciones circunscritas al Poder Judicial, sin embargo será el juez el encargado de examinar y fundamentar adecuadamente lo que se considere pertinente.

Coincidió Acosta Muñoz con los diputados panistas en que se debe dar rápido una resolución, pues los casos de aspecto jurídico y político como éste requieren ser resueltos lo más pronto posible.

Además dijo que el resultado que dé el juez no será el definitivo, pues los medios de comunicación también intercederán, sin embargo cualquier decisión que sea tomada tendrá que ser debidamente justificada o de lo contrario no procederá.

Asimismo manifestó que el lugar indicado para llevar el caso es en los tribunales, y que la Pgje es el órgano encargado de perseguir los delitos, siendo ésta la explicación del comunicado de prensa que mandó esta instancia informando de las órdenes de aprehensión en contra de algunas personas que, segun los afectados, violaron la ley.

“Pido respeto. Velaremos por que se respeten las garantías que corresponden a cada persona. No aceptaremos presiones. La resolución que determine el juez la aceptaremos”, puntualizó el magistrado.