15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de noviembre de 2008

"No afecta violencia al mercado"

“La economía se mantiene y se mantendrá sólida” Héctor Valles


“La economía se mantiene y se mantendrá sólida” Héctor Valles

Aunque negocios y centros nocturnos en las áreas más exclusivas de la capital se han visto trastocadas por la violencia, Héctor Valles Alveláis, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico asegura que “la economía se mantiene y se mantendrá sólida”.

Héctor Valles Alveláis, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, afirma que determinados giros comerciales como los centros nocturnos sufren económicamente más las consecuencias de la violencia, ya que no se presentan como una opción segura de esparcimiento. “Pero lo que no te gastas en el antro, te lo gastas al día siguiente en el super”.
“Los mexicanos no tenemos la cultura de ahorrar, por lo que los mismos ingresos que entran se gastan, es un hecho que la gente comenzará a re-direccionar sus gastos”.

Valles Alveláis expresó que la economía en Chihuahua se mantiene y se va a mantener sólida. “Una economía que se fortalece en la clase trabajadora, que recibe un salario mensual, con baja o nula capacidad de ahorro, siempre va a tener la necesidad de gastar el dinero que gana”.

La economía siempre se mueve. “En la medida que tu tengas un consorcio que acapare la riqueza, en esa medida la sustenta la clase trabajadora”.

“El pequeño y mediano empresario casi siempre tiene la necesidad de estar gastando e invirtiendo su dinero en Chihuahua”.

El secretario asegura que el mercado interno de mantendrá en la medida en que empresarios y gobierno sean efectivos en la promoción de atracción de inversiones. “Por ejemplo, la inversión turística inyecta recursos nuevos a la economía generando riqueza y empleo”.