Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

No ampliarán horario para venta de licor

197

No ampliarán horario para venta de licor

Por inseguridad, no ampliarán el horario para la venta de licor

La Dirección de Gobernación no dará el permiso para la ampliación del horario que cada año piden los propietarios de establecimientos que se dedican principalmente a la venta de bebidas alcohólicas, debido a que no hay las condiciones adecuadas de seguridad.

La jefa del Departamento de Inspectores Estatales, Lucy Lugo, expuso que cada año era una tradición que a los establecimientos como licorerías, expendios, restaurantes y bares se les autorizaba cerrar una hora más tarde, con el objetivo de que aprovecharan las fiestas decembrinas y el fin de año, pero en esta ocasión se tomó la decisión de que no se dará esta medida.

Expuso que la resolución obedece a la situación de seguridad que existe en la entidad. “Se consideró que en este año no hay condiciones para que se dé este incremento en el horario... los comerciantes no lo han solicitado por el momento”, dijo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, Héctor Valles, manifestó que ninguna de las cámaras en las que están agrupados los comerciantes se ha acercado a la dependencia con el objetivo de que se les dé el beneficio. También enfatizó que no darse la ampliación del horario es para evitar interferir con las medidas de seguridad que se llevan a cabo.

En septiembre de este año los comerciantes desistieron de solicitar que se modificara el horario para la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración del Festival Internacional Chihuahua, algo que se había hecho en las tres ediciones anteriores.

Comerciantes señalaron que este año ante la ola de violencia resulta un riesgo abrir los establecimientos, por lo que incluso han cerrado sus puertas de manera temporal.

Mensajes

  1. el tener 1 horario para la venta de vinos y licores es peor por eso tanta gente que vende clandestino y el que quiere tomar compra antes de que cierren,que pasa cuando hay ley seca es cuando mas cerveza y licor se vende yo tenia un oxxo y es cuando mas vendia se me acababa todo lo de los refrigeradores lo que rara vez pasa en dias de venta normal.

  2. como le vamos a hacerssssss????

  3. como asi gaviotito. bueno al cabo que ni se puede salir ya.