25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de enero de 2009

No aplican descuento del 10% a gas LP

Uno de los puntos del plan anticrisis enunciaba el congelamiento del precio de este combustible: Héctor Valles


Uno de los puntos del plan anticrisis enunciaba el congelamiento del precio de este combustible: Héctor Valles

Luego de que el presidente de la república Felipe Calderón, diera a conocer el plan anticrisis, en donde se contempla un descuento del 10% al gas conocido como lp, el secretario de Desarrollo comercial y Turístico, Héctor Valles Arveláis informó que éstas no han comenzado a aplicar el descuento.

El secretario manifestó que uno de los puntos del plan anticrisis enunciaba el congelamiento del precio de este combustible, el cual es de uso indispensable en los hogares de la comunidad sin embargo los precios del gas LP aún no comienzan a bajar.

Héctor Valles indicó que es necesario platicar con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de que informen la fecha exacta para el inicio de estos descuentos ya que no se sabe cuando se va a comenzar o se debió a haber comenzado a descontar.

El representante de la Secretaria manifestó que los estados del norte cuentan con mayor necesidad en subsidios o costos estándar de este combustible ya que cuentan con las temperaturas más bajas a nivel nacional por lo que la ciudadanía tiene que usarlos más para enfrentar el frío.